El Pleno aprueba por unanimidad el nuevo contrato para permitir la reapertura del Hotel Onix
Escaparate/Onil. La alcaldesa y el resto del equipo de gobierno se mostraban “muy satisfechos” a la salida del Pleno extraordinario de este martes donde se ha aprobado por unanimidad la cesión del Hotel Onix a un nuevo propietario, la mercantil Cdosmil, y se ha modificado el contrato de arrendamiento. Algo que posibilita la reapertura de esta instalación hotelera después de 12 años de cierre.
La socialista Merce Mira reconocía que las negociaciones con esta empresa se iniciaron a final de la anterior legislatura pero se intensificaron hace dos años cuando el equipo de gobierno decidió cambiar el contrato para beneficiar al nuevo arrendatario. Tras algunos problemas jurídicos, el tema se paralizó en septiembre de 2005 pero finalmente las negociaciones se retomaron. Antes de cerrar el acuerdo con esta mercantil, la alcaldesa mostró las nuevas condiciones de alquiler a empresarios locales sin embargo estos mostraron su imposibilidad a hacer frente a este proyecto con las condiciones establecidas. De este modo, la alcaldesa responde al grupo Popular que en el Pleno del martes manifestó su preferencia por un concurso público.
El portavoz municipal de Esquerra Unida, José Antonio Galvañ, ante las declaraciones del PP de que su grupo había trabajado para reabrir el hotel, apuntaba que “nosotros (el tripartito) con menos tiempo trabajando en este asunto, hemos conseguido resolverlo”.
A partir de que se firme el contrato entre el Ayuntamiento y la mercantil, ésta tiene la obligación de presentar el proyecto de reforma del edificio en dos meses.
[volver]