El Ayuntamiento de Tibi aumentará la plantilla policial para crear el servicio de vigilancia nocturna
Escaparate/Tibi. El grupo socialista ha decidido incluir en los nuevos presupuestos municipales una partida para crear dos plazas de Policía Local, lo que supondrá aumentar la plantilla de cuatro a seis agentes.
La decisión, como explica el alcalde Jesús Ferrara, viene motiva por la oleada de robos que ha registrado el municipio en los últimos meses y la alarma social que ha provocado, iniciándose incluso una campaña de recogida de firmas.
El equipo de gobierno, explica Ferrara, “ha estado valorando la inquietud de la ciudadanía y aumentará los presupuestos para crear dos plazas nuevas de policía y también una revisión de las remuneraciones de los agentes”.
Con la nueva dotación policial se creará el servicio de vigilancia nocturno que ahora mismo no existe en Tibi.
El pasado año, explica Jesús Ferrara, se intentó cubrir parte de la noche (hasta las 3 de la madrugada) con turnos entre los cuatro agentes, pero “el experimento no funcionó”. Ahora, el servicio nocturno será permanente y confía el alcalde que esta medida tenga los efectos disuasorios esperados.
Con el aumento de la plantilla policial (6 policías para 1.500 habitantes), Tibi tendrá uno de los porcentajes más altos de seguridad de la provincia, asegura el primer edil.
Por otro lado, explica, la respuesta a esta decisión ha sido unánime e incluso se mejora la propuesta del Grupo popular municipal en la que, a través de una moción, pedía la creación de una plaza de policía y la baja de un operario municipal. Ferrara manifiesta que no habrá ninguna baja laboral en el Ayuntamiento.
A pesar de la medida adoptada, el alcalde elogia a los cuatro agentes actuales “por la labor encomiable que están realizando en las investigaciones de los casos”.
En cuanto a la opinión de la Policía Local, el delegado del Sindicato Provincial de Policías Locales (SPPL) indicaba que se ha presentado un proyecto al Ayuntamiento y está pendiente de firmarse el acuerdo.
[volver]