El Ayuntamiento de Ibi saca a licitación la primera de las obras financiadas con los fondos de Estado
El Ayuntamiento ha sacado a licitación las obras del barrio de la Dulzura, uno de los seis proyectos aprobados por el Fondo Estatal de Inversión Local.
Las obras van a consistir en la sustitución de canalización de agua potable, pavimento y aceras, así como la mejora de dos de sus zonas verdes, Glorieta Pío XI, donde respetando su vegetación se realizará una zona de juegos infantiles, una zona deportiva y una de descanso; y la Glorieta Juan Bautista Rico, en la que se colocará losetas de caucho y se mejorará el espacio de juego.
Esta actuación va a dotar al barrio de aceras accesibles mediante vados peatonales que conformen itinerarios continuos, renovación de calzadas que tienen problemas de desagüe de aguas pluviales, sustitución y modernización de juegos infantiles y otras infraestructuras destinadas a mejorar las calles de la zona.
El presupuesto total de licitación es de 985.866 euros€y el plazo previsto de ejecución es de cuatro meses, siendo de dos meses el tiempo estimado para la ejecución de acondicionamiento de los espacios libres, lo que hace un total estimado de 6 meses para la finalización total de la obra.
Mayte Parra manifiesta que “se trata de un proyecto que mejorará la calidad de vida de los vecinos del barrio, modernizará sus calles y mejorará los servicios. Siempre hemos apostado por la calidad de vida en los barrios, porque apostamos por la gente de Ibi y por su bienestar”.
El Ayuntamiento ha ejecutado obras de acondicionamiento y modernización en varios barrios de la localidad, por lo que la alcaldesa añadía que “uno de mis máximos objetivos es que los ibenses tengan una ciudad renovada, accesible y moderna, de la que disfrutar de sus calles y sus zonas verdes. Todos sabemos que los barrios son el alma de un pueblo y seguiremos trabajando por ellos”.
[volver]