La actividad estará instalada en el Centro Cultural
La Biblioteca y la Asociación de Reyes Magos de Onil ponen en marcha la ludoteca navideña
La Biblioteca y la Asociación de Reyes Magos de Onil ya ultiman los detalles para una nueva edición de la ludoteca, cuya inauguración tendrá lugar el lunes 22 de diciembre, a las 13:00 horas, en la sala de estudios del Centro Cultural.
La actividad, donde los niños tendrán a su disposición juegos, juguetes, espacios de lectura, libros para colorear, talleres navideños y animaciones de diversa índole, estará disponible por las mañanas (de 11 a 13 horas), los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre y el 2 de enero.
La novedad de este año será la actuación de dos famosos personajes: el mago Déxter (día 30 de diciembre a las 12:15 horas) y el cuentacuentos Llorenç Jiménez (2 de enero a las 12:15).
Por otro lado, la Semana de Reyes comenzará el 2 de enero, con la representación de la obra de teatro infantil ‘El pequeño animal salvaje’, que narra la historia de un viaje mágico que emprende una niña en busca de la felicidad.
La obra comenzará a las 18:00 horas en el Centro Cultural. Este mismo día se hará entrega de los premios del concurso de dibujo infantil ‘Recuerdo del día de Reyes’.
El sábado 3 de enero, a las 16:30 horas, se celebrará, en la comparsa Cristianos, la tradicional fiesta infantil, con hinchables, talleres y merienda.
El domingo 4 de enero, Onil recibirá al Heraldo de los Reyes Magos, que anunciará la inminente llegada de Sus Majestades de Oriente y, tras recorrer varias calles de la localidad, a partir de las 18:30 horas, recogerá las cartas de los niños.
Y el lunes 5 de enero llega el día más esperado por niños y mayores. A las 11:00 horas, varios pajes reales se dirigirán al hogar de la tercera edad ‘Caseta Sarrió’ para llevar algunos regalos a nuestros mayores.
Por la tarde, a las 18:45 horas, las bandas Cimo y Onix se dirigirán desde la Plaza Mayor hacia el parque donde se encuentra el monumento de los Reyes Magos.
Al llegar allí a las 19:00 horas, los Reyes Magos serán recibidos por el presidente de la Asociación y las autoridades locales.
Al son de la fanfarria compuesta el año pasado, Sus Majestades reanudarán su marcha por la Avenida de la Constitución ante la atenta mirada de cientos de niños ilusionados.
[volver]