El candidato de IU a las Europeas, Diego Fernández, asegura: “Hace cinco años que EU pide un segundo hospital y el PP lo rechaza sistemáticamente”
Escaparate/Ibi. El inicio de campaña para las elecciones europeas ha traído a Ibi a uno de los candidatos de Izquierda Unida, el alcoyano Diego Fernández. Éste insistió en la necesidad de votar en estos comicios a la izquierda ya que no todos los eurodiputados realizan la misma política. Los servicios públicos y la deslocalización industrial son dos de los asuntos sobre los que esta coalición se fija para mejorar la situación española en el marco de la Europa, ahora de los 25 países.
A raíz de los servicios públicos y, teniendo en cuenta las declaraciones de Mayte Parra como nueva presidenta del área de salud 14 sobre su prioridad en crear un segundo hospital para la comarca, Diego Fernández recordó que desde hace cinco años, EU está pidiendo a la Generalitat la construcción de este centro y que “su partido”, el PP, lo está rechazando. Fernández afirmó que el hospital de Alcoy dispone de dos camas por mil habitantes mientras que en Europa son cuatro por mil.
Respecto a la deslocalización industrial, Fernández apuntó que actualmente la Unión Europea “invita a las empresas a que se vayan a otros países donde no hay derechos laborales y, por contra no se cobran aranceles a esos productos”. “Nosotros pedimos un código ético en las inversiones extranjeras para que se garanticen los derechos de los trabajadores”, explicó el candidato de IU.
Diego Fernández estuvo acompañado por el diputado de las Cortes Valencianas, Joan Antoni Oltra, y por el concejal de l’Entesa en Ibi, José García Gea.
[volver]