Durante el pasado Pleno municipal
El PSOE de Castalla lamenta que el alcalde recriminara a su portavoz por cometer faltas de ortografía
El PSOE de Castalla ha hecho público un comunicado donde lamenta que el alcalde, José Luis Prats, recriminara a la portavoz socialista, Maite Gimeno, por cometer faltas de ortografía en los escritos que presenta este partido en los Plenos municipales. El primer edil se refirió, sobre todo, a los textos escritos en valenciano.
Los socialistas de Castalla “no llegamos a entender las razones que le empujaron [al alcalde] a intentar humillar a la portavoz socialista con un inexplicable ataque de carácter personal”, afirma el comunicado, que añade que “es evidente que la falta de argumentos ante lo que la portavoz socialista exponía le llevó a perder la calma y el debido respeto, demostrando una vez más su dificultad para encajar las críticas”.
El comunicado socialista lanza una pregunta a los miembros del PP en el Ayuntamiento: “¿Alguien les ha pedido a ustedes que acrediten una mínima formación académica para poder asignarse los salarios que tienen?”. Dirigiéndose de nuevo al alcalde, le propone: “Quizá, para las próximas elecciones, quiera implantar un examen en el que todos los candidatos a concejal deban demostrar su dominio del valenciano escrito”, a lo que añade que “es muy fácil hacer lo que usted hizo cuando se tiene una plantilla de funcionarios a los que pedir que preparen los textos que luego ustedes presentarán ante la corporación”.
Por último, los socialistas lanzan un consejo al primer edil: “Por favor, cálmese y dedíquese a mejorar las condiciones de vida de los que en Castalla vivimos. Para esto es para lo que se le ha elegido y por lo que se le paga, y no para salir en las fotos y hacer méritos de cara a futuros cargos en otras instituciones de más alto rango”.
[volver]