Cinco empresas jugueteras se asocian para poder vender sus productos en el espacio sin impuestos de los aeropuertos
Escaparate/Comarca. Cinco empresas fabricantes de juguetes, dos de ellas de Onil (Mariquita Pérez y Berjuán) y una de Ibi (Guiloy), han firmado la escritura de constitución de una asociación para poder optar a los espacio de venta sin impuestos que existen en los aeropuertos. Con ayuda y el patrocinio del IVEX, estas cinco empresas han logrado poner en marcha un proyecto pionero en el sector del juguete.
Las cinco empresas, el presidente de AEFJ, Salvador Miró, y la directora general de Exportación, Maritina Hernández, se reunieron ayer martes en la sede de AEFJ de Ibi para firmar el protocolo de cooperación internacional y a la vez constituir esta unión empresarial.
El objetivo de esta asociación va aser presentarse a la licitación de uno de estos espacios libres de impuestos y, al parecer al primero que podrían optar es al del aeropuerto de Barajas fruto de su próxima ampliación. La razón de este proyecto que ha hecho posible el IVEX y la participación directa de las empresas es buscar nuevos canales de distribución para los juguetes y, sin duda, situarse en este mercado, es para todas las empresas participantes una novedad en su modo de distribuir. Las cinco empresas son exportadoras y no duda, según su responsable, Rosario Cayro, llevar a cabo otras iniciativas comerciales y empresariales conjuntamente.
[volver]