El arquitecto alicantino Alejandro Parres, dispuesto a comprar Jesmar por 14 millones de euros
Escaparate/Ibi. Aunque se esperaba cerrar este jueves el contrato de compraventa de la juguetera Jesmar, la firma se retrasará algunos días más ya que el gerente José Luis Juan Pérez, no ha facilitado todavía la información contable al futuro comprador, Alejandro Parres, arquitecto alicantino y administrador único del grupo de construcción y promoción Hábitat Humano.
Parres estaría dispuesto a asumir la actual deuda de Jesmar que asciende a 14 millones de euros.
Además, entre los planes del empresario, está mantener la plantilla de trabajadores y la producción de muñecas, además de rentabilizar la empresa buscando la fabricación de nuevos productos.
La opción de compra de Parres cuenta con el respaldo del comité de empresa y también con el beneplácito de los cinco hermanos socios de Jesmar que este jueves firmaron un documento de opción de compra, según fuentes cercanas al empresario alicantino.
Aunque la actividad del grupo que dirige Alejandro Parres está orientada especialmente al mercado inmobiliario y urbanístico, su equipo también desempeña funciones de gestión y administración de empresas.
El comprador espera recibir toda la documentación financiera de la empresa en la reunión que mantendrán de nuevo este viernes por la tarde.
Reunión con Trabajo
Antes, este viernes por la mañana, el empresario alicantino y responsables de Jesmar están citados para mantener una entrevista con el director general de Trabajo, Román Ceballos. En este encuentro, al que han confirmado su asistencia ambas partes, la administación quiere conocer los planes de futuro para la empresa, ante la inquietud de los casi cien trabajadores de la plantilla y también del Ayuntamiento que ya mantuvieron una reunión con el director general a principios de semana para implicar a la administración en esta negociación.
[volver]