Presentada la nueva Directiva de la asociación de fibromialgia de la comarca
Escaparate/Castalla. Aunque desde el mes de octubre, la asociación de afectados de fibromialgia de la Foia de Castalla ya está dada de alta y trabaja en esta ciudad, este martes por la tarde se presentó oficialmente ante sus socios y colaboradores. Desde su puesta en marcha, la asociación está realizando gimnasia y talleres de relajación en la sede de la agrupación de belenistas ya que de momento no cuenta con una propia. Petición que reiteraron personalmente al concejal de Sanidad, presente en la charla.
Dentro de las actividades que desarrollan, el próximo 8 de marzo darán comienzo las terapias de grupo que se realizarán una vez al mes o cada dos meses, según las exigencias de los socios. Por otra parte, para recaudar fondos, la asociación ha organizado una rifa en la que se sortea una estancia para dos personas en el balneario de Archena.
Entre las reivindicaciones de la asociación, una ya conocida: la piscina climatizada. Aunque el Ayuntamiento de Castalla se ha comprometido que en poco tiempo se cubrirá la municipal, el de Onil ha recordado que en este pueblo se va a poner en marcha también esta infraestructura en la granja escuela que se está realizando y que estará abierta al público.
Desde la asociación se agradece el apoyo del concejal de Sanidad, José Luis Prats y de la trabajadora social, Mercedes Sirvent. También, la presidenta da las gracias a la concejal de la Mujer de Onil por su respaldo y su compromiso de concederles una subvención por haber socias de este municipio.
La charla del martes sirvió para presentar quienes ocupan la Junta Directiva de la asociación que está presidida por Belén Francés. La fisoterapeuta Mariola Carrillo es la vicepresidenta mientras que Paqui Mira ocupa la secretaría y Puri Barrachina, la tesorería. Como vocales, figuran: Amparo Vidal, Leonor Zornoza, Conchi Carretero, Dolores Corral y Paqui Ortiz.
[volver]