CCOO exige que el Ayuntamiento de Onil vuelva a contratar a los profesores de música de la escuela del CIMO
Escaparate/ONIL. El sindicato de Comisiones Obreras ha instado al Ayuntamiento a que cree 15 plazas de personal laboral fijo para volver a contratar a los profesores que desde este curso forman parte de la plantilla de la Escuela de Música y Danza del Centro Instructivo Musical de Onil. CCOO pide que se recupere un servicio público que “ha demostrado con creces el buen trabajo realizado durante más de 10 años”, afirman en su comunicado.
Según este sindicato, la Escuela de Música del CIMO está “incumpliendo el compromiso de pagar el mismo salario que venían percibiendo los profesores” el curso pasado cuando estaban contratados por el Ayuntamiento. Y el motivo que aducen es que se ha pasado de recibir 24.000 euros de subvención anuales por parte de Conselleria a 9.000.
Según ha podido saber este periódico, de momento se desconoce cuál va a ser el importe de esta ayuda económica ya que hasta el mes de enero, la escuela del CIMO no tramitará la subvención y hasta julio de 2007, la Conselleria no determinará las subvenciones.
[volver]