JUGUETE
AIJU MEJORA LA COMPETITIVAD DE LAS PYMES
La Asociación de Investigación de la Industria del Juguete (AIJU), también conocida como Instituto Tecnológico del Juguete, ha iniciado el proyecto pionero, INNOVATEC: Implantación de una herramienta de Viligancia Tecnológica para las PYMES de la Comunidad Valenciana, presentado en la última convocatoria INNOEMPRESA de IMPIVA 2007, y que finalizará el próximo mes de septiembre 2008.
Hoy en día, hay un gran número de empresas que, debido a una falta de información selectiva del sector, pierden importantes sumas de dinero en invertir en proyectos que ya están patentados o en curso. Con el desarrollo de esta metodología de Vigilancia Tecnológica, AIJU permitirá a las empresas disponer de la información necesaria de su entorno, en el momento oportuno, para llevar a cabo una correcta planificación de proyectos de I+D+i y una adecuada toma de decisiones operativas y estratégicas.
El objetivo de INNOVATEC es, que a través de la observación, la captación, el análisis, la difusión y recuperación de información sobre hechos relevantes del sector, las PYMES puedan detectar tanto oportunidades de negocio como amenazas.
Durante el transcurso del proyecto, AIJU identificará las necesidades de Vigilancia en las PYMES y desarrollará un manual práctico de buenas prácticas en Vigilancia Tecnológica que les permita: Identificar factores críticos de Vigilancia y establecer un sistema organizado en las empresas.
En un principio, se realizará un estudio inicial en 30 empresas de la Comunidad Valenciana y posteriormente se desarrollará la metodología en 3 PYMES.
“Desde AIJU, continuamente estamos investigando y desarrollando nuevos proyectos con el fin de ofrecer a las empresas de los sectores juguetero y de productos infantiles, herramientas adaptadas a sus negocios, que les permitan aumentar su competitividad y estar a la vanguardia del sector”, afirma Santiago Gisbert, director de AIJU.
[volver]