‘La Caixa’ colabora con la labor social que realizan entidades locales sin ánimo de lucro
Ayudas económicas por valor de 13.000 euros a seis asociaciones de Castalla
El director de ‘La Caixa’ en Castalla, Juan Collado, y el director de zona de Obra Social ‘La Caixa’, Juan Herminio Álvarez, entregaron el martes 2 de diciembre, sendas ayudas económicas a seis entidades locales de índole social y sin ánimo de lucro.
La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer ha sido la que mayor ayuda económica ha recibido por parte de Obra Social ‘La Caixa’, ya que se le entregaron 7.000 euros para que pueda desarrollar el programa ‘Respiro de Fin de Semana’.
Este programa consiste en dar, como su propio nombre indica, un respiro a los familiares de enfermos de Alzheimer, los sábados y domingos de 15:30 a 18:30, cuando una psicóloga y una pedagoga de la Asociación se hacen cargo de estas personas, y les hacen pasar un buen rato con juegos y bailes.
El resto de ayudas (alrededor de 6.000 euros) se han repartido entre las asociaciones de Ictiosis (grupo muy heterogéneo de enfermedades que tiene en común la presencia de una piel escamosa), Cáritas, Donantes de Sangre, Asociación de Discapacitados y Asociación Musical ‘La Capella de L’Assumpció’.
En el acto de entrega de las ayudas estuvieron presentes, y agradecieron el gesto de Obra Social ‘La Caixa’, el alcalde, José Luis Prats, la concejal de Servicios Sociales, Sabina Santonja, y representantes de las asociaciones beneficiarias.
Por otro lado, el director de la oficina de ‘La Caixa’ en Castalla, Juan Collado, explicó a Escaparate que, además de las ayudas que se entregaron el martes, esta entidad muestra una gran sensibilidad con el bienestar de la sociedad castallense, y prueba de ello es el reparto, primero en el Instituto de Enseñanza Secundaria y en breve en los dos colegios de la localidad, de unas guías tituladas ‘Hablemos de drogas’, en las que se ofrece información útil para que los padres afronten este problema con sus hijos adolescentes y sepan adoptar conductas preventivas.
Asimismo, La Caixa también ha repartido, en el Ayuntamiento y en la Asociación de Discapacitados, un folleto, acompañado de un DVD, con consejos dirigidos a quienes deban cuidar a personas mayores, y otro con ejercicios para que personas de la tercera edad se mantengan en buena forma física y no tengan que depender de ningún cuidador mientras sea posible.
[volver]