IBI
La carpa de ocio se instala en el polígono pese al rechazo de los empresarios
Finalmente sólo se instalará una carpa de ocio este verano y será en el polígono Alfàs III, en una parcela calificada como zona verde, próxima al ecoparque. Y eso, a pesar de que la asociación de empresarios ha manifestado al Ayuntamiento su rechazo, por considerar que no se trata de actividades adecuadas para ubicar en un polígono industrial. Esta semana, una veintena de empresarios se reunieron con la alcaldesa y la concejal de Servicios Públicos para expresarles su oposición y exigirles medidas de seguridad. El Ayuntamiento, que no dispone de otro emplazamiento, ha adoptado un paquete de medidas para que la apertura de la carpa durante los dos meses de verano sea lo menos traumática para el tejido empresarial.
La edil de Servicios Públicos, Ana Sarabia, ha explicado que se limpiará la zona a las 7h; el propietario de la carpa contratará a tres vigilantes privados y una patrulla de la Policía Local controlará los alrededores. Además, se va a vallar el recinto y se instalarán aseos portátiles en la carpa.
Desde IBIAE se pide al Ayuntamiento que en los próximos años se cuente con la opinión de los empresarios antes de adoptar medidas de este tipo.
Dos propietarios de pubs de Ibi realizaron sendas ofertas para instalar una carpa pero finalmente sólo ha sido concedida una de ellas al responsable del ‘Rachel’. Está previsto que abra de finales de junio a mediados de septiembre.
Desde un principio se descartó ubicar la carpa de ocio nocturno en la nueva zona de ocio para evitar molestias a los vecinos del barrio de La Ciudad Deportiva.
[volver]