José García Gea pide disculpas públicamente a Nicolás Martínez por compararle con un nazi
ADii ESTUDIA NO PRESENTAR LA QUERELLA CRIMINAL CONTRA EL CONCEJAL DE EU AL ACEPTAR LAS DISCULPAS QUE SE PRODUJERON DURANTE EL PLENO ORDINARIO
Escaparate/Ibi. El portavoz del grupo ADii, Nicolás Martínez, no presentará, seguramente, la querella criminal contra el concejal de EU, José García Gea por llamarle ‘nazi’. El portavoz de ADii anunciaba esta decisión por la mañana, acompañado de todo el grupo político, y por la tarde, durante el pleno ordinario, José García Gea pedía disculpas a todo aquel que se hubiera sentido ofendido. De todos modos, Gea especificó que no le llamó ‘nazi’ sino que comparó su comportamiento con el de un ‘nazi’. Aún así, reconoció que fue un calificativo improcedente. Gea pidió que su disculpa constara en acta.
Por su parte, Nicolás Martínez aceptó sus disculpas afirmando que “todos nos podemos equivocar”.
El enfrentamiento dialéctico entre ambos concejales comenzó hace varias semanas con motivo de sus intervenciones políticas en la emisora municipal para hablar de los presupuestos. Gea, en primer lugar, dijo sobre al actual Ayuntamiento que ‘había un gran déficit democrático” y Martínez, después, le contestó que el único déficit democrático es el que se vive en el País Vasco y que a los concejales de EU sus siglas les protegen del terrorismo.
El enfrentamiento se agravó el pasado jueves cuando José García Gea, en rueda de prensa, calificó a Nicolás Martínez de ‘nazi’. Además de criticar que no se aplica la nueva ley de Régimen Local que le otorgaría los derechos que le pertenecen como grupo.
Y ayer, el portavoz de ADii dio una vuelta de tuerca más al afirmar que el déficit del que habla Gea es sólo económico al dejar de percibir su sueldo. Nicolás Martínez informó ayer que, en la pasada legislatura, Gea cobraba 2.629,13 euros cuando ahora percibe 406 euros. Javier Rico que era el portavoz del grupo, ganaba menos de 600 euros. “Este es su principal problema”, añadió Martínez.
Para el portavoz de ADii, Gea deseaba mantener ese sueldo porque le quedaban 4 años para jubilarse y, “por decir eso que es la verdad me ha llamado nazi”.
Nicolás Martínez añadió que, cuando el concejal de EU solicita percibir todos los derechos políticos se refiere a cobrar porque “sus derechos políticos los tiene, habla y vota en los plenos y comisiones”.
Por último, Nicolás Martínez manifestó que “no vamos a consentir el insulto. Creemos que la gente no quiere ver este tipo de actitudes ni que se falte el respeto a nadie porque no le hacemos ningún bien a la democracia. Espero de Gea sus buenas ideas pero no sus insultos ni su falta de respeto”.
[volver]