Educación reabre una línea en el Pla y Beltrán de Ibi, ahora en castellano
Escaparate/Ibi. La inspectora de Educación, Rosario Agulló, determinó el jueves abrir una nueva línea en el colegio público Pla y Beltrán que en esta ocasión será en castellano, Programa de Incorporación Progresiva (PIP).
La decisión, como ya avanzó este periódico la pasada semana, viene motivada por el escaso número de plazas vacantes que quedaban (sólo seis) tras matricular a todo el censo escolar de tres años.
Además, la concejalía de Educación ha recibido, fuera de plazo, cinco solicitudes y se esperan más a lo largo del curso, como viene siendo habitual en los últimos años.
Así pues, después de que el pasado año se decidiera eliminar la línea en valenciano del Pla por falta de demanda, ahora debe abrirse otra, por todo lo contrario.
La decisión de hacerlo en castellano se debe, según Antonio Granero, a la demanda de los padres.
Con esta decisión, el Pla y Beltrán, tiene dos líneas el curso próximo con 17 y 18 alumnos en cada una.
Éste es, junto con el Cervantes, los dos únicos centros que dispondrán de plazas libres para matricular a nuevos alumnos.
Nombramiento de directores
Finalmente, la inspección educativa ha designado a Mª Carmen Martínez, nueva directora del colegio Derramador, aceptando con ello la propuesta del claustro de profesores.
Manuel Sanz continúa como director del colegio Teixereta porque la candidata a sustituirle no cumplía todos los requisitos y Encarna Aznar también continúa en el Pla y Beltrán, por falta de proyectos de dirección.
[volver]