La Asociacion de Reyes Magos de Onil tiene preparada ya las actividades
Escaparate/Onil.La Asociación de Reyes Magos tiene por objetivo ampliar, año tras año, las actividades organizadas en torno a estas fechas, especialmente para que los protagonistas de estos días, los niños, disfruten al máximo.
Como novedad, la agrupación ha puesto a la venta unos cobertores de tela para vestir los balcones los días previos al 5 de enero. Han sido muchas las sábanas decorativas que han vendido así que se espera que sean numerosas las terrazas que luzcan estos elementos durante estas fechas.
Para dar a conocer el programa que han preparado, la Asociación de Reyes Mayos realiza una presentación este domingo 18 de diciembre en el Centro Cultural. Durante este acto que tendrá lugar a partir de las doce y media de la mañana, se entregarán los premios del III Concurso de dibujo infantil que este año ha tenido como título ‘Recuerdo del día de Reyes’. Además se inaugurará la exposición de algunos de los trabajos. La Banda Jove del CIMO interpretará varios villancicos para ambientar esta primera cita con la asociación.
El lunes 2 de enero, a partir de las cuatro y media de la tarde, se ha organizado una fiesta infantil en la comparsa Moros Artistas con hinchables, colchonetas y merienda para todos los niños. Este año, por primera vez se contará con talleres y juegos.
Para el día siguiente, se ha programado una representación teatral para toda la familia. La compañía Maduixa Creacions pone en escena el espectáculo musical ‘Mon Ontonía’, sbre el gusto de la lectura, la diversión, la amistad,... en contra de la monotonía, el pensamiento único y el aburrimiento. Será a las siete en el Centro Cultural.
El miércoles, a partir de las seis y media, llegará a Onil, el Heraldo de los Reyes Magos quien tras pasear por algunas de las calles, se trasladará a la Plaza Mayor para recoger las cartas de todos los niños dirigidos a Sus Majestades.
El jueves 5 de enero, varios Pajes Reales visitarán a las personas mayores de la residencia ‘Caseta Sarrió’ y les harán entrega de algunos regalos. Sobre las seis y media, se espera la llegada de los Reyes Magos a Onil.
[volver]