El PP de Tibi acudirá a los tribunales para paralizar la concesión del servicio de agua potable
Escaparate/Tibi. El Grupo Popular ha decidido recurrir a los tribunales de justicia para impedir que el equipo de gobierno adjudique a una empresa privada la gestión del servicio municipal de agua potable. Los populares quieren que esta decisión se posponga hasta que pasen las elecciones, “para que sean los vecinos los que decidan en las urnas sobre este asunto”.
A este respecto, manifiestan que si los ciudadanos les otorgaran la confianza, “se continuará gestionando y cobrando el agua desde el Ayuntamiento”.
El Grupo Popular esperará a que finalice el plazo de alegaciones al proyecto, ahora en exposición pública hasta finales de mes, “y si como imaginamos se desestiman, recurriremos en el juzgado el acuerdo plenario”, explica la portavoz, Elvira Martínez.
Los populares, a través de un comunicado, acusan al alcalde socialista, Jesús Ferrara, de tener intereses particulares, “cuando pretende adjudicar esta concesión administrativa con tanta prisa y con tantos errores” porque manifiestan que en Tibi no debe haber problemas de suministro de agua ya que en agosto de 2004 se aprobó un convenio con el Ayuntamiento de Agost y con Aquagest para asegurar el abastecimiento de agua a determinadas partidas y urbanizaciones del término municipal.
El PP recuerda que han realizado innumerables advertencias sobre “lo mal hechas que están las bases para la adjudicación” y corroboran esta afirmación tras las últimas declaraciones en prensa de Ferrara en las que ha informado que se ha confeccionado un nuevo pliego de condiciones para garantizar que el precio del recibo del agua no aumente.
El PP opina que el municipio no “merece esta carga sin sentido que se le pretende imponer de manera dictatorial” y asegura que así “lo han solicitado las más de 400 firmas que se han recogido” en contra de este proyecto.
[volver]