Plaza deslumbra contra el crono en la Vuelta y roza el podium en el mundial
Escaparate/Deportes. El ciclista Rubén Plaza, en las filas del Comunidad Valenciana-Puertas Castalla, está cerrando una temporada espectacular. Sexto en la general de la última Vuelta a España, el ibense tuvo su día en la penúltima etapa de la ronda, cuando se hizo con el triunfo en una contrarreloj en la que batió todos los registros, al estilo de los grandes de este deporte. Plazá rodó a más de 56 km/h a lo largo de casi 39 kilómetros entre Guadalajara y Alcalá de Henares, venciendo finalmente por tres centésimas a todo un Roberto Heras.
Con este panorama, al equipo que entrena Vicente Belda no le ha quedado otra posibilidad que renovar a Plaza, quien está empezando a soltar el rol de promesa que desde hace años le asigna la prensa deportiva. Su espectacular progresión le ha valido la llamada del seleccionador nacional Francisco Antequera, para tomar parte en la contrarreloj individual de los campeonatos del mundo, que se celebran estos días en Madrid.
Lamentablemente, allí no ha podido ponerle un broche de oro a la temporada, puesto que se ha quedado en el puesto que a nadie le gusta, el cuarto. No obstante, el balance ha sido más que notable.
[volver]