El guitarrista ibense Enrique Carbonell triunfa en China
Escaparate/Ibi. La guitarra y el flamenco son dos de las grandes pasiones del pueblo chino y Enrique Carbonell domina ambas artes a la perfección.
Por eso, su gira en ese país ha sido un rotundo éxito, “algo increíble que ni yo mismo me podía creer”, afirma el guitarrista ibense.
Enrique Carbonell estuvo 21 días en China ofreciendo conciertos de clásico y flamenco en teatros, universidades y cursos de guitarra internacional y también conferencias en colegios y universidades. Ha llenado teatros con 1.000 personas.
Además, “he podido comprobar, explica Carbonell, como todos los niños saben tocar la guitarra, es su instrumento favorito pero no hay profesores de flamenco, por eso mis charlas e interpretaciones causaron tanta sensación”.
En la localidad de Chaozhou, conocida como la ciudad de la porcelana, realizó el concierto más importante compartiendo escenario con los mejores intérpretes chinos. “Era el único guitarrista europeo y fue todo un éxito porque lo que más les impresionó era la mezcla entre clásico y flamenco”.
En su gira china, patrocinada por Guitarras Alhambra, Enrique Carbonell ha superado todas las expectativas, vendiendo multitud de CD,s y acaparando una atención que le ha llevado a ocupar vallas publicitarias anunciando sus conciertos. El patrocinador, explica el guitarrista ibense, está muy contento y es posible que se repita la experiencia el próximo año.
[volver]