Inaugurado el parque Cavanilles en una nueva zona residencial de Onil
Escaparate/Onil. La alcaldesa, Merce Mira, el concejal de Parques y Jardines, José Antonio Galvañ y el edil de Promoción Económica, Jordi Valero, inauguraron este martes, junto a los responsables de la constructora local Casarrubio, el parque Cavanilles, cercano al colegio Virgen de la Salud y situado en una nueva zona de viviendas unifamiliares.
El parque abarca una superficie de alrededor 2.000 metros cuadrados y cuenta con juegos para diferentes edades. Dispone de una zona con arena para los más pequeños y columpios que pueden ser utilizados por niños de hasta 12 años. Se han plantado varios árboles alrededor del parque, se ha instalado una fuente, bancos y se ha dispuesto un sistema de riego de circuito cerrado para el espacio ajardinado que rodea el recinto. Éste es el único parque de Onil que dispone de un pavimento blando para amortiguar las caídas de los niños.
La urbanización de las calles de esta zona y la creación del parque ha supuesto una inversión cercana a los 740.000 euros por parte de la firma colivenca Casarrubio. Aunque el parque fue finalizado en noviembre, éste no ha sido entregado al Ayuntamiento hasta ahora para evitar destrozos en las fiestas de Navidad y permitir que las plantas crecieran un poco.
La alcaldesa, Merce Mira, pidió durante la inauguración a toda la ciudadanía que respeten este parque y el resto de zonas verdes de la localidad ya que aunque sea al Ayuntamiento quien le corresponde mantener limpias estas zonas, con la colaboración ciudadana, esta labor se cumple mejor.
Por su parte, el concejal delegado de Parques, explicó que con el nombre de José Cavanilles, científico valenciano de la época de la Ilustración, se quiere realizarle un homenaje por su labor como botánico, más aún cuando el año pasado, se celebró el 200 aniversario de su muerte.
[volver]