IBI
AEFJ pide que la nueva Directiva del Juguete prohíba las sustancias químicas tras un proceso científico riguroso
La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, AEFJ, ha viajado a Bruselas para defender la posición de la industria ante la nueva directiva de seguridad del sector. Para la AEFJ, los juguetes que hoy en día están en el mercado “son seguros, imaginativos y divertidos, y estimulan al niño a jugar”. Aseguran que la nueva directiva, “los convierte en artículos de lujo con el riesgo de desviar el consumo hacia actividades sustitutivas menos enriquecedoras o hacia canales de distribución menos responsables”.
Según los jugueteros españoles, la nueva directiva europea debe lograr una mayor efectividad en la seguridad del mercado y de los niños como usuarios. Además, debe ofrecer seguridad jurídica para las empresas que la deben aplicar y mejorar el control del mercado por parte de los Estados Miembros además de reducir las vías de competencia desleal.
AEFJ propone atenerse rigurosamente a un proceso científico para la prohibición y control de sustancias químicas. Por otro lado, ven conveniente fijar un período transitorio para aplicar la legislación que permita, tanto a la industria como a las autoridades adaptarse a estas nuevas reglas, así como producir las normas armonizadas.
[volver]