El CIMO pide una ayuda a Diputación para financiar la construcción de su sede en el mercado
Escaparate/Onil.Para poder hacer frente con más comodidad a las obras de reforma de la parte del mercado cedida por el Ayuntamiento, el CIMO ha solicitado una subvención a la Diputación dentro del programa que anualmente convoca para la construcción o renovación de locales destinados a las bandas de música.
La ayuda a la que puede optar la banda local es de 40.000 euros ya que la administración provincial tan sólo concede el 30% de un máximo de 120.000 euros a pesar de que el coste sea más elevado. Es el caso de las obras que tendrá que acometer el CIMO en el mercado que ascienden, según ha explicado el presidente Antonio Colás, a más de 150.000 euros.
El coste tan elevado de la reforma es consecuencia de los metros cuadrados disponibles, alrededor de 400, y sobre todo de los materiales utilizados. Colás señala que se ha realizado un estudio acústico para la sala de ensayos con el objetivo de que la nitidez de sonido sea “casi perfecta” y, esto resulta caro.
La solicitud de la ayuda se ha realizado a principio de semana para optar a la convocatoria de la Diputación, sin embargo, aunque se incluya al CIMO en este programa, la administración no entregará el dinero hasta después de acabada la obra e inspeccionados los trabajos.
A pesar de la cantidad que pueda recibir, del dinero que tiene ahorrado (los músicos aportan desde hace varios años 300 euros anuales) y de la subvención del Ayuntamiento, el CIMO se verá obligado a realizar un préstamo que podrá ir sufragando con las actividades y actuaciones que realice la banda.
[volver]