ONIL
Cinco niños se quedan sin plaza en la escuela El Barranquet
Aunque son muchos menos que el año pasado, cinco niños, tres nacidos en 2006 y dos en 2007, se han quedado sin plaza en la escuela municipal El Barranquet. La apertura de una guardería privada en el mercado el curso pasado, con la ayuda del Ayuntamiento, ha provocado que la lista de espera en la escuela pública haya sido menor; en concreto se ha pasado de 33 niños sin plaza a los cinco de este año. Según ha asegurado a este periódico el concejal de Educación, José M. Bernabé, Inspección Educativa de Primaria está estudiando cómo resolver esta situación.
Programas de cualificación
El pasado jueves, el concejal de Educación y la alcaldesa solicitaron a la Conselleria un nuevo programa de cualificación (lo que anteriormente se conocía como programa de garantía social) para Onil. En la actualidad se imparte uno de fontanería y se ha pedido otro de servicios a la comunidad. Según Bernabé, resultará muy útil, al estar previsto en Onil la construcción de un centro de discapacitados.
Polémica por obra de teatro
Durante el pleno ordinario de mayo, celebrado el jueves 29 de mayo, el concejal socialista, Vicent Bernabeu, preguntó al PP por qué no se había realizado la obra de teatro ‘Cachai’ sobre la dictadura chilena, representación propuesta por el Instituto. El concejal de Educación, José M. Bernabé, respondió que no se disponía del presupuesto solicitado, “debido a la situación económica a la que dejó al Ayuntamiento la anterior corporación. No obstante, el instituto es autónomo e independiente, si decidiera realizarla le prestaríamos las instalaciones”, explicó.
[volver]