Incendian tres vehículos en Ibi de la misma marca, de madrugada y en plena calle
Escaparate/Ibi. La madrugada del pasado lunes, en un intervalo de sólo cuarenta y cinco minutos, ardieron dos vehículos en plena calle y más tarde se localizó un tercero que había sufrido una intentona pero que salió prácticamente ileso del incidente.
Los tres coches son de la marca Renault Exprés y los dos que han quedado calcinados estaban estacionados en la calles Babieca y Joan Fuster. El tercero se encontraba en la calle Doctor Jiménez Díaz.
Al lugar de los hechos, avisados por los vecinos, acudieron agentes de la Policía Local y una dotación del parque de bomberos que se encargaron de sofocar el intenso humo. Sorprendentemente, los vehículos se queman sin que aparezca ninguna llama y ello está creando una gran incertidumbre entre las fuerzas de seguridad que, de momento, desconocen qué técnica emplea el autor o autores para llevar a cabo estas acciones.
La Guardia Civil ha abierto varias vías de investigación para esclarecer estos incidentes que comienzan a ser reiterados. Como se recordará, la pasada semana quemaron el camión barredora del servicio de limpieza.
Al principio se pensó en un hecho aislado aunque todo hacia sospechar que fue provocado. Con estos tres nuevos incendios, se confirman las sospechas y todo a punta a la existencia de un pirómano.
En los vehículos se han hallado huellas que podrían identificar al autor o autores de estos sucesos.
La Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis y ha puesto el caso en manos de la Policía Judicial.
Por su parte, la Policía Local pide la colaboración ciudadana asegurando la confidencialidad de los denunciantes.
[volver]