A finales de año entrará en funcionamiento el segundo juzgado en Ibi
Escaparate/Ibi. Después de varias gestiones para encontrar un local adecuado, la conselleria de Administraciones Públicas y Justicia ha arrendado un local que reúne las condiciones para albergar las dependencias del segundo juzgado de Primera Instancia.
Según ha explicado la alcaldesa, Mayte Parra, la conselleria ya ha enviado a los técnicos para que adecuen el citado local, totalmente diáfano, y dispongan el equipamiento tanto material como personal necesario.
Los trabajos no se prolongarán más allá de diciembre porque el segundo juzgado debe empezar a funcionar antes de que finalice el año, según el convenio firmado con conselleria.
Con la concesión de este segundo juzgado, Ibi no pierde la catalogación de partido judicial que le permite disponer de un Palacio de Justicia.
A finales de febrero de este año, el Ayuntamiento y la Generalitat firmaron el protocolo de colaboración para la construcción del futuro Palacio de Justicia que supondrá una inversión global de 1.275.000 euros.
Este edificio se incluye en la tercera fase del Plan Director de Infraestructuras Judiciales de la Generalitat y las obras las llevará a cabo el Ayuntamiento y será el Consell mediante un modelo similar al 'renting', el que pague todos los meses una cantidad en concepto de alquiler hasta completar el total del coste del proyecto.
[volver]