Solemne recibimiento al cardenal Ricard Mª Carles en el Día de la Patrona de Biar
Autoridades religiosas, civiles y festeras se daban cita ayer a las once de la mañana en la plaza de la Constitución de Biar para recibir al cardenal y arzobispo emérito de Barcelona, Ricard Mª Carles, invitado a oficiar la Misa Mayor de las Fiestas Patronales.
La alcaldesa, Magdalena Martínez, el cura párroco, Miguel Ángel Cerezo y el presidente de la Junta de la Virgen, Miguel Camarasa eran los primeros en recibir al cardenal a la puerta del Ayuntamiento para posteriormente saludar, al resto de miembros de la corporación y presidentes de todas las comparsas.
A continuación era conducido al salón de Plenos del Ayuntamiento donde firmaba en el libro de honor. La primera edil le dirigía unas palabras de bienvenida manifestando que “estamos muy contentos de que nos acompañe en el Día de la Patrona”.
El Cardenal tomaba la palabra a continuación, justo cuando las campanas de la Iglesia comenzaban a sonar, un contratiempo que ha dificultado enormemente a la comitiva la comprensión del discurso del Cardenal. Al final, se ha podido oir con claridad como Ricard Mª Carles agradecía a todo el pueblo de Biar la invitación “porque es un día de gran acogida, de acogida cristiana y muy agradable”.
Tras el acto oficial, ya en la calle, el Cardenal ha recibido nuevamente la bienvenida de colectivos pastorales de localidades vecinas.
En la Iglesia, cientos de festeros y feligreses esperaban su llegada y también el Orfeón Valenciano Navarro Reverter que ha interpretado piezas inéditas de la aureola musical del sacerdote biarense Juan García Navarro. La soprano de Biar, Mª Teresa Albero ha interpretado varias piezas.
[volver]