Entran en funcionamiento los semáforos sonoros para invidentes en Ibi
Escaparate/Ibi. El Ayuntamiento ha instalado un total de 38 módulos sonoros en los semáforos de la avenida Juan Carlos I hasta la avenida de la Industria siguiendo con el plan de accesibilidad puesto en marcha.
El presupuesto de esta inversión asciende a 49.800 euros, de los cuales el 50 por ciento ha sido subvencionado por la conselleria de Bienestar Social. Los semáforos funcionan con un mando a distancia, que se proporcionará a todos los invidentes, que al pulsarlo provocará que éste emita un sonido cuando se ponga en verde y otro distinto para avisar que en breve cambiará de color.
Este sistema, según Ruperto Ponz, director administrativo de la ONCE, es el mejor de cuantos existen porque no provoca molestias. Ponz felicitaba al Ayuntamiento “por la sensibilidad que está demostrando”.
La ONCE colabora dando los mandos a los 34 afiliados que tiene actualmente en Ibi.
Por su parte, el Ayuntamiento proporcionará estos mandos a las personas con cualquier deficiencia visual que lo solicite. La alcaldesa recordaba todas las acciones que se han llevado a cabo dentro del Plan como eliminación de aceras, rampas en edificios públicos, ascensor en el Polivalente y próximamente otro en el Ayuntamiento. En breve se colocarán nuevos módulos en los semáforos de la avenida la Paz y calle Tibi.
[volver]