La pintora Soledad G. Calabuig expone una selección de sus obras en la Casa de Cultura de Castalla
Escaparate/Castalla. La Casa de Cultura de Castalla alberga hasta el próximo 8 de enero la exposición de una veintena de trabajos de la pintora castallense Soledad García Calabuig, protagonista hasta la fecha de catorce exposiciones individuales y al menos cinco importantes muestras colectivas.
La artista, que reside en la ciudad de Alicante desde 1982, comenzó a pintar hace más de 20 años, aunque sus primeros trabajos no vieron la luz pública hasta su primera exposición individual, que tuvo lugar en el Casino de Alicante en el año 1992.
El personalísimo estilo impresionista de Soledad Calabuig ha podido ser admirado en galerías de la talla de la Lonja, la Diputación y el Centro Municipal de las Artes de Alicante, el Ateneo Mercantil de Valencia, centros culturales de dentro y fuera de nuestra provincia, afamadas galerías pictóricas e incluso en espacios pictóricos del extranjero.
Soledad García Calabuig ya expuso en su ciudad natal en 1994. Ahora vuelve con una muestra pictórica con diversas temáticas, aunque una destaca sobre el resto: la gente del campo y las profesiones de antaño. El sacrificado trabajo en la era, la vendimia, las costumbres campesinas y los oficios que con el tiempo se están perdiendo centran gran parte de la temática de la exposición que se muestra estos días en Castalla.
[volver]