Convenio con Diputación para vallar la finca El Retiro en el polígono industrial de Ibi
Escaparate/Ibi. Para evitar que se degrade aún más la vivienda y la pinada de la finca El Retiro, el equipo de gobierno ha decidido vallar todo el recinto y, en una segunda fase, proceder a su rehabilitación. El lunes, la Junta de Gobierno aprobó el proyecto de Obras de adecuación ambiental fruto del convenio de cooperación suscrito con la Diputación de Alicante.
El Ayuntamiento, a través del área de Educación, ha recibido una subvención de 100.000 euros de la institución provincial para vallar la finca, que tiene un presupuesto total de 117.000 euros. Tras esta primera fase y cuando se decida el uso que se le va a dar al recinto, se rehabilitará toda la finca, según explicaba el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Agüera.
La valla cercará el perímetro de la finca como parte del plan de actuación que se va a realizar sobre la vivienda y el espacio natural que la rodea dentro de la protección de bosques urbanos, dejando los accesos pertinentes.
Antonio Granero, concejal de Educación explica que con “esta primera acción pretendemos resguardar y cuidar tanto el edificio como la arboleda que lo rodea ya que se trata de un pulmón verde dentro de la localidad y de los polígonos”. El vallado se ha proyectado con un diseño estético de integración con el entorno, según indica Granero, cuya área ha recibido la ayuda económica.
[volver]