El colivenc Eusebio Cáceres queda sexto en el Campeonato del Mundo celebrado en Chequia
Escaparate/Onil. El atleta colivenc Eusebio Cáceres estuvo a las puertas de ganar, o al menos conseguir medalla, en el Campeonato del Mundo Juvenil de Atletismo, celebrado los días 11 y 12 de julio en la República Checa.
El joven, de quince años de edad, realizó sus mejores marcas del año en longitud, peso, vallas y mil metros, pero no hizo una buena marca en la séptima prueba, la de salto de altura, donde saltó 1’83 metros, cuando su marca es de 1’99.
Esta mala actuación le hizo perder puntos y posicionarse finalmente en el sexto lugar, una más que meritoria plaza que sitúa a Eusebio Cáceres entre los mejores atletas del mundo en su categoría.
Las marcas conseguidas fueron: 10 segundos, 73 centésimas en 100 metros; 7’57 metros en salto de longitud; 14’04 metros en lanzamiento de peso; 52 segundos, 23 centésimas en 400 metros lisos; 14 segundos, 01 centésimas en 110 metros vallas; 1’83 metros en salto de altura; 47’47 metros en lanzamiento de jabalina y 3 minutos, 1 segundo en 1.000 metros lisos.
El atleta del Centre Esportiu Colivenc viajó a Chequia acompañado de su entrenador, José Antonio Ureña.
Recién llegado de la República Checa, Eusebio Cáceres partió de nuevo al extranjero el sábado para participar en el Festival Olímpico Europeo de la Juventud.
El campeonato se disputó en Serbia y el colivenc participó en las pruebas de 100 metros, salto de longitud y relevos.
[volver]