Agosto rompe la tendencia del año y registra un aumento del paro
Escaparate/Comarca. El mes de agosto ha finalizado con un aumento del desempleo en la comarca de 239 trabajadores, lo que supone una subida menor a la que se produjo en agosto del pasado año, en el que el paro se cifró en 299 personas. Sin embargo, se ha roto la tendencia de los seis meses anteriores ya que desde enero no se producía una subida del desempleo tan significativa, según los últimos datos facilitados por el sindicato UGT de la Muntanya-Valle del Vinalopó.
En estos momentos, la cifra global de parados es de 7.248.
La mayor subida se ha registrado en la localidad de Alcoy con 73 parados más, seguida de Ibi con 65, Onil con 46 y Castalla con 36; por el contrario, la única bajada significativa se ha producido en Cocentaina con 37 parados menos.
En el resto de las poblaciones de la comarca las subidas o bajadas han sido mínimas.
Desglosando el paro por sectores, la mayor aumento se ha registrado en la industria con 130 desempleados más. Le sigue la construcción con 88 personas más sin trabajo y el sector servicios con 32 más.
También ha aumento el paro en la agricultura con 3 desempleados menos. En cambio, el colectivo sin empleo anterior disminuye sus cifras con 14 personas menos buscando su primer trabajo.
Actualmente, los servicios con 1.908 contratos representan el 62,23% del total de la contratación en las comarcas, seguido de la industria con 631 contratos y de la construcción con 508. Para UGT, “no es una buena señal económica que se base el crecimiento en el sector servicios”.
[volver]