El IV Curso de Música de Onil se consolida con la participación de 36 alumnos
Escaparate/Onil. La primera semana de agosto, Onil se convierte en encuentro de jóvenes músicos, algunos de ellos profesionales, dispuestos a aprender y perfeccionar en su especialidad. Éste es el cuarto año que la Escuela Municipal organiza el Curso de Música de clarinete, trompeta y trombón. Después de este tiempo ha logrado consolidarse en el panorama nacional; prueba de ello es el aumento de hasta diez alumnos en la especialidad de clarinete. Este hecho supuso que se tuviera que ampliar la fecha del curso que, en lugar de comenzar el 4 de agosto, se adelantó al día 1.
Rafael Valera, coordinador del curso y profesor de clarinete de la escuela de música de Onil, explica que este año se han sorprendido por la procedencia tan diversa de los alumnos. Han asistido músicos de Valencia, Castellón, Ibiza, La Coruña, Granada y por supuesto de la provincia. Este hecho demuestra que el curso cuenta con la suficiente calidad para que los propios alumnos lo recomienden a compañeros de estudio.
Son muchas las localidades que promueven este tipo de iniciativas durante el mes de agosto con el objetivo de aportar unos conocimientos distintos y de mayor calidad que los que diariamente pueden adquirir en las clases oficiales donde los profesores se centran más en el programa.
Para el próximo año, Rafael Valera pretende consolidar completamente el curso apostando por incrementar el número de alumnos en el resto de especialidades programadas. Pero para ello considera que se deberá solucionar el problema del hospedaje ya que este año la pensión de Onil se ha llenado para dar cabida a los alumnos de clarinete que han venido de fuera.
[volver]