El alcalde de Castalla se encuentra "en plenas facultades" y volverá al Ayuntamiento esta semana
Escaparate/Castalla. La ausencia del alcalde de Castalla, Juan Rico, en algunos actos de las pasadas Fiestas de Moros y Cristianos, e incluso en el pleno ordinario de agosto, ha propiciado en la localidad todo tipo de rumores acerca de su estado de salud, comentarios que esta semana han sido desmentidos por el alcalde accidental, José Lino Rico, quien afirmó que el primer edil ya tenía previsto delegar ciertas funciones en sus concejales para poder realizarse diversas pruebas médicas.
Así pues, José Lino Rico aclaró que no está ocurriendo “nada imprevisto” y que actualmente el alcalde disfruta de unos días de descanso en Calpe. Durante los días de Fiestas, Juan Rico estuvo en su casa de Castalla “y salía todos los días a comprar el periódico”, e incluso “estuvo presente en la tribuna de autoridades durante la Ofrenda, atendiendo a los invitados”.
Estos días en que el primer edil castallense se encuentra fuera de Castalla, “nos llama todos los días y lo lleva todo controlado”, explicó José Lino Rico, así que, “a pesar de que está un poco débil, el alcalde se encuentra en plenas facultades y no tiene ninguna enfermedad reconocida, tal y como insinúan algunos rumores”.
“De momento”, prosigue el alcalde en funciones, “se le están realizando pruebas hasta que se encuentre un diagnóstico, pero no está ingresado en ningún sitio; simplemente está descansando”.
En cuanto a la reincorporación del alcalde a sus funciones habituales, José Lino Rico anunció que con casi total probabilidad el primer edil, que cuenta con 75 años de edad, vuelva al Consistorio esta semana, aunque posiblemente siga delegando algunas de sus funciones mientras no se haya recuperado del todo.
[volver]