El Polideportivo de Castalla contará en breve con nuevas pistas de tenis y voley
Escaparate/Castalla. La mercantil Dopema está acometiendo las obras de mejora del pavimento de las pistas exteriores del Polideportivo y su adaptación a las medidas reglamentarias, de forma que se pueda dar cabida a un mayor número de deportes.
Así, una vez finalicen las obras (hacia el 20 de octubre, según el concejal del área, Juan Pablo Gosálbez), el Polideportivo contará en ese espacio con dos pistas multiusos, una de tenis y una de voleibol, mientras que hasta ahora sólo había allí dos pistas de futbito y dos de tenis.
Gosálbez afirmó que, con esta actuación, todas las pistas del Polideportivo castallense tendrán las medidas reglamentarias. Mientras duran los trabajos, el edil aclaró que se pueden seguir practicando todo tipo de deportes, puesto que queda disponible el pabellón, la pista de tenis artificial y el campo de fútbol.
De cara a una futura ampliación del Polideportivo, el alcalde, José Luis Prats, explicó que, en caso de que esta expansión fuera necesaria, el complejo aún dispone de un pequeño margen para poder construir nuevas instalaciones.
Escuelas Deportivas
La portavoz socialista, Maite Gimeno, preguntó en el Pleno de septiembre sobre ciertos detalles de las Escuelas Deportivas, a lo que el concejal de Deportes aclaró que este servicio está cedido por dos años a una empresa privada, por lo que el papel del Ayuntamiento es hacer un seguimiento y velar por el cumplimiento de las plicas.
En cualquier caso, Gosálbez puso de relieve la potenciación de la piscina, que esta temporada abrirá también por las mañanas, y un acuerdo de colaboración con el Instituto, que se ha planteado también a los colegios, mediante el cual se produce un ‘intercambio’ de instalaciones deportivas que beneficia tanto a los alumnos del centro como a los usuarios del Polideportivo.
Ocio deportivo
La concejal Maite Gimeno también se interesó por la dotación presupuestaria a los clubes deportivos castallenses, haciendo hincapié en la necesidad de que los deportes minoritarios reciban apoyo del Ayuntamiento para poder funcionar. Tanto el edil de Deportes como el alcalde coincidieron en que el presupuesto para cada club depende de su actividad, aunque sí se anunció un mayor apoyo a los clubes más pequeños para propiciar una mayor oferta deportiva.
Vestuarios femeninos
Por último, la concejal socialista expuso las quejas de algunas usuarias del pabellón que no pueden ducharse en este recinto, al carecer de vestuarios femeninos. El concejal de Deportes dio como solución, mientras se habiliten unos vestuarios femeninos en el pabellón, que las deportistas se duchen en los vestuarios de la piscina, donde en ningún caso tendrán que pagar por ello.
[volver]