El presidente de la Generalitat inaugura la autovía Sax-Castalla
Escaparate/Comarca. El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, inauguró el pasado lunes el vial de catorce kilómetros de la autovía Sax-Castalla, que dará servicio a más de 14.000 vehículos.
En el acto estuvieron presentes los primeros ediles de todas las localidades del área de influencia, así como el conseller de Transporte e Infraestructura, José Ramón García Antón, y representantes empresariales.
Según fuentes institucionales, el Consell ha destinado cerca de 48 millones de euros a esta actuación, incluidos dentro del Plan autonómico de Carreteras.
Así pues, los objetivos establecidos con esta nueva infraestructura consisten tanto en descongestionar el tramo de la A-31 desde Villena a Alicante, así como favorecer alternativas al complicado trazado que presenta la N-340 entre Alicante y Alcoy.
Asimismo, en el proyecto se ha contemplado la ejecución de dos itinerarios cicloculturales, uno que enlaza Castalla y Biar a lo largo de nueve kilómetros y medio, con un paso superior en el cruce de la nueva autovía e, igualmente, otro que se inicia en el núcleo urbano de Biar y que conecta con el polideportivo municipal de La Solana, en Villena.
[volver]