La banda de Onil inicia la rehabilitación del mercado para crear su nueva sede
Escaparate/Onil. A finales de julio comenzaron las obras de rehabilitación de la parte del edificio del mercado que el Ayuntamiento ha cedido al CIMO para convertirlo en local de ensayo. Si las previsiones del constructor se cumplen, a finales de diciembre, el Centro Instructivo Musical dispondrá de su nueva sede, con una superficie de más de 400 metros cuadrados y, que les permitirá realizar los ensayos en unas condiciones mucho más favorables que las actuales.
El presupuesto de rehabilitación asciende a 129.000 euros. De momento les ha sido concedida una subvención de 36.000 euros de la Diputación y según explica el presidente del CIMO, Pepe Guill, la banda local tenía ahorrados otros 35.000. Para hacer frente al resto del coste, el CIMO ha realizado un préstamo que pagará con lo que cobre de las actuaciones de la banda.
El Centro Instructivo posee la mitad del edificio del mercado, tras la cesión efectuada por el Ayuntamiento. En los más de 400 metros cuadrados, van a crear un espacio de 200 metros para ensayo y el resto se destinará a oficinas. Para ello han tenido que derribar todos los tabiques de los puestos del mercado y además instalar vigas para bajar el techo. Los aseos, ubicados en la parte superior y en buen estado, podrán ser utilizados por los miembros del CIMO.
[volver]