Anticorrupción archiva una denuncia del PSOE contra la alcaldesa de Ibi por prevaricación
Escaparate/Ibi. La Fiscalía Anticorrupción ha archivado la denuncia interpuesta por el grupo socialista contra la alcaldesa Popular por presunta prevaricación en las obras del Teatro Río. En concreto, el PSOE entendía que podía haber posibles irregularidades en la tramitación del expediente administrativo de este proyecto y remitió la documentación a la Fiscalía de la Audiencia Provincial. Ésta afirma que el proceder de la alcaldesa no reviste intensidad y gravedad requerida por el tipo delictivo del artículo 404 del Código Penal, que se refiere a un delito de prevaricación con penas de inhabilitación especial, es decir no poder ocupar cargos públicos de 7 a 10 años.
El Partido Popular considera que la denuncia del PSOE trata cómo sea de impedir que Mayte Parra sea la próxima alcaldesa de Ibi. Y en este sentido, se mostraba muy molesta por la conducta del partido socialista a quien acusó de querer dañar su imagen y honorabilidad.
La alcaldesa Popular explicó que si el PSOE tenía dudas del procedimiento que hubiera acudido a un contencioso-administrativo en lugar de acusarle de un delito penal porque eso demuestra, según Parra, que quieren hacer daño no político sino personal.
Para el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Agüera, esta denuncia demuestra que el PSOE no tiene confianza en sí mismo, y “que su único programa es echar al PP de la Alcaldía”.
El motivo de esta polémica se suscitó a raíz de que el PP haya permitido que se hagan unas obras de equipamiento en el Teatro Río sin haberse aprobado el nuevo contrato. Sin embargo, Agüera insistió en que eras necesarias para evitar la paralización de los trabajos y recordó que el PP ha obtenido una subvención de 1,2 millones de euros de la Conselleria.
El PSOE estudia presentar un contencioso
Después de la sentencia del fiscal, el PSOE se reserva la facultad de elevar el expediente al Juzgado de lo Contencioso-Adminstrativo por presunta irregularidad administrativa en las obras del Teatro Río.
El PSOE recuerda que hace más de un mes que ha solicitado una visita a las obras sin obtener respuesta. Añade que no entiende “qué miedo tiene el PP de que se efectúe esa visita si todo se ha llevado con la legalidad y transparencia que se merece una obra de esta envergadura”. También se pregunta porqué el equipo de gobierno no ha respondido a las preguntas sobre incumplimientos de plazos de la empresa y la existencia o no de desfase presupuestario.
[volver]