Las obras del teatro Río obliga a la compra de dos nuevas viviendas
Escaparate/Ibi. El desarrollo del proyecto del nuevo teatro Río ha obligado al equipo de gobierno a adquirir dos nuevas viviendas, una en la calle Alicante y otra en la calle Castalla. Con éstas, son ya cinco en total las casas compradas por el Ayuntamiento para realizar estas obras.
Aunque en un principio el proyecto no establecía estas adquisiciones, el concejal de Urbanismo, José Campoy, ha explicado que se producía un descuadre en la caja escénica y, por tanto era necesaria esta compra. “Había inconvenientes para instalar aparatos de elevación para la caja escénica”, ha señalado Campoy.
El espacio que quede libre podría ser utilizado, según apuntó el concejal de Urbanismo, para la descarga de los materiales de las compañías de teatro, una vez esté en funcionamiento el edificio.
Pero de momento, la compra de estas dos casas va a permitir que las casetas de obras se instalen aquí y se evite los problemas de circulación que están ocasionando estos trabajos a los vecinos y a los conductores que no pueden circular por la plaza San Vicente.
[volver]