El Bloc pide que la Foia se incorpore a la Agencia Tributaria de Alcoy
Escaparate/Comarca. Los concejales del Bloc en Castalla y Onil, Tino Bernabeu y Jordi Valero, respectivamente, y el jefe de organización del Bloc en Ibi, Joan Josep Sarrió, han manifestado su preocupación ante la posible pérdida del actual nivel administrativo y funcional de la Agencia Tributaria de Alcoy, en caso de confirmarse los proyectos de reestructuración elaborados por el Ministerio de Economía.
Si se diera esta situación, los habitantes de la Foia de Castalla (Ibi, Tibi, Castalla y Onil), “tendrían que bajar a Alicante para resolver los asuntos relacionados con la Agencia Tributaria”, explica el Bloc en un comunicado, que prosigue advirtiendo: “Si no ponemos remedio, se perderá un servicio básico que los ciudadanos utilizan cada año, y algunos hasta cada mes”.
Se da la circunstancia de que las poblaciones de la Foia de Castalla pertenecen a la zona tributaria comarcal de Alicante-ciudad, y no a la de Alcoy, aunque muchos ciudadanos de esta comarca están yendo sin ningún problema a las dependencias de la Agencia Tributaria de Alcoy.
Esto demuestra, en opinión del Bloc, “que la comarcalización de la administración tributaria estatal no se adecua a la racionalidad ni al sentido común”, al menos en esta zona, por lo que pide que la Foia se incorpore a la Agencia de Alcoy.
[volver]