El rechazo de los empresarios de la calle Granada frustra el proyecto de la discoteca
Escaparate/Ibi. La discoteca que iba a montar para este verano la empresa Ibiocio en el polígono industrial no verá la luz.
Los empresarios de la calle Granada y otras paralelas cuyas naves industriales están próximas a la que iba a ocupar la discoteca se han opuesto radicalmente a este proyecto. Así se lo hicieron saber el miércoles por la noche a la concejal de Juventud, Ana Sarabia, en una reunión donde los cerca de 20 industriales presentes le expusieron a la edil todas las razones por las que rechazan esta nueva actividad en el polígono y las posibles denuncias que interpondrían de llevarse adelante.
Según han explicado los empresarios a este periódico, existen antecedentes de los problemas de suciedad, destrozos y molestías que genera este tipo de negocio ya que a principios de los años 90 existía la discoteca Venga Venga en la misma nave que hubiera ocupado ahora ésta nueva. Aquella actividad se cerró por las denuncias que se presentaron.
Por esta razón, los industriales no entienden por qué el Ayuntamiento pretende anteponer el “mal ocio” a los intereses empresariales y se han mostrado rotundamente contrarios a que la discoteca se instale en esa zona.
Una carpa en el Alfaç IV
A consecuencia de ello, el Ayuntamiento ha dado marcha atrás y ha decidido instalar una sola carpa que sacará a concurso público para su explotación.
La concejal Ana Sarabia, tras el encuentro con los empresarios, se reunía el jueves a mediodía con los portavoces de todos los grupos políticos para decidir sobre la cuestión.
Según la edil de Juventud, finalmente se pondrá una carpa en una parcela del polígono Alfaç IV, junto a la carretera de Tibi “porque no podemos dejar al municipio sin una actividad de ocio nocturno para los jóvenes”.
[volver]