Presentadas 2.455 alegaciones contra la macrourbanización de Santa Aurelia en Biar
Escaparate/Biar. El presidente de la Asociación Naturalista El Reconco de Biar, Jaume Hernàndez, entregaba ayer en el registro municipal las 2.355 alegaciones recogidas contra el proyecto de construcción de viviendas, campo de golf y hoteles en la partida de Santa Aurelia.
De total de alegaciones presentadas por este colectivo, 1.038 han sido firmadas por vecinos de la localidad biarense, y el resto, 1.317, proceden de localidades vecinas, como Onil, Castalla, Villena, Camp de Mirra, la Canyà y Alcoy.
La entrega tuvo lugar ayer a las 13,30 horas y el presidente estuvo acompañado por varios miembros de la Asociación. En ese momento, ya habían en el registro otras 100 alegaciones presentadas con anterioridad por vecinos de Biar, lo que suma un total de 2.455.
Para el presidente de la Asociación El Reconco se puede hablar de éxito por la mayoritaria respuesta de rechazo de la gente a esta macrourbanización, teniendo en cuenta, además, que han contado con sólo tres semanas para recoger las alegaciones.
A pesar de esta respuesta, Jaume Hernàndez, explicaba que puede que el esfuerzo no haya servido para nada ya que la secretaria del Ayuntamiento ha emitido un informe en el que expresaba que el proceso actual puede quedar invalidado al entrar en vigor la nueva ley urbanística de la Comunidad Valenciana (LUV). “Esto quiere decir,- añade Hernàndez- que todo esto no sirve de nada, no valen las aprobaciones previas y la promotora deberá presentar otra alternativa técnica”.
De todos modos, añadía el presidente de El Reconco, “me agrada que el proceso se pare porque así los políticos tienen la oportunidad de rectificar. Esperamos que el Ayuntamiento to entienda que tiene que oir a los ciudadanos”.
[volver]