El PSOE pide informes sobre las obras y el coste del teatro Río “porque nos preocupa que exista otro desfase presupuestario”
Escaparate/Ibi. El Grupo municipal socialista ha expresado su preocupación “porque nos encontremos con otro desfase presupuestario” en el proyecto del teatro Río como el ocurrido en la piscina climatizada y, por ello, según explicaba su portavoz, Antonio Martos, han solicitado en dos ocasiones informes sobre las obras, “las modificaciones y el presupuesto de liquidación hasta la fecha”.
Estas declaraciones las realizaba Martos en compañía de la diputada autonómica, Rebeca Soler, que acudió el martes a Ibi para presentar el proyecto de presupuestos de la Generalitat Valenciana.
El portavoz socialista se refirió también a la nueva decisión de la alcaldesa de paralizar el proyecto de la Finca Barberá, manifestando que “supongo que es consciente de las consecuencias económicas que ello supondrá y ya no podrá culpar a la oposición como hace siempre”.
Antonio Martos criticó que este proyecto se haya aprobado por silencio administrativo, sin pasar por Pleno, y concluyó que “nos está gobernando el cinismo porque hacen unas cosas y venden otras”.
Presupuesto autonómico
Por su parte, Rebeca Soler indicó que el gobierno autonómico engaña a la ciudadanía cuando presenta unos presupuestos sociales, que disminuyen los impuestos y con mayor inversión en educación. Para Soler se están anunciando unas cuentas “con exceso de propaganda ya que están próximas las elecciones”.
La diputada socialista opinó que el apoyo de la alcaldesa a Camps no se traduce en mayores inversiones para la localidad “porque los proyectos que se incluyen tampoco tienen una gran relevancia”.
Inversiones para Ibi
De todos modos, para 2007 el Consell ha incluido 100.000 euros para el Centro de Día; 930.000 euros para el Centro de Salud; 1.600.000 euros para la rehabilitación del casco antiguo y plaza Reyes Magos; 200.000 euros para la rotonda de Juan Carlos I y 19.000 euros para el Museo del Juguete.
[volver]