Más de 200.000 niños visitan el Valle del Juguete en los primeros diez años de funcionamiento
Escaparate/Ibi. La necesidad de investigar el comportamiento de los niños ante los juguetes, hizo que AIJU decidiera, hace ahora diez años, promover visitas a su ludoteca. Un proyecto al que se unió posteriormente el Museo del Juguete que a la vez ofrecía a los pequeños un paseo por los productos de antaño.
Después de este tiempo y en su décimo aniversario, el Valle del Juguete, tal y como se ha denominado esta proyecto, ha recibido 200.000 visitas, es decir 400 colegios distintos han acudido cada año a Ibi para jugar en la ludoteca de AIJU y ver el Museo del Juguete, además de conocer alguna fábrica del sector.
Pero esta propuesta lúdica se acompaña de documentos didácticos de gran utilidad para los docentes y los alumnos. AIJU ha diseñado actividades para antes, durante y después de la visita que entrega a los profesores. Son unos dossiers didácticos útiles para todos.
El éxito de este proyecto no sólo repercute al Instituto Tecnológico del Juguete y al Museo sino a la imagen de Ibi que se ha visto proyectada a través de los visitantes, tal y como ha señalado la alcaldesa, Mayte Parra.
El director del Museo, José Pascual ha apuntado que las visitas guiadas han servido para mostrar los modos antiguos de fabricación y los materiales que se utilizaban, entre otras cosas.
Por su parte, el director de AIJU, Santiagos Gisbert, recordaba: “nos inventamos esto para que pasaran por aquí muchos niños”, con el fin de poder investigar y asesorar a los fabricantes de juguetes.
Y como los tiempos cambian, a partir de ahora las reservas para las visitas se podrán hacer además de por teléfono por internet, en la página ‘www.valledeljuguete.com’.
[volver]