La Societat Musical d’Altea la Vella, en el Festival de Bandas de Ibi
Escaparate/Ibi. Los jardines de la Casa Gran en Ibi acogieron el sábado una nueva edición del Festival de Bandas.
Numeroso público, seguidor incondicional de este tipo de eventos, asistieron al Festival que contó este año con la participación de la Societat Recreativa Musical d’Altea la Vella.
La banda alteana abrió el citado festival con la interpretación de cuatro piezas: el pasodoble Maldo; Fandango Fantasy; Pacis Valley y la marcha Mi Barcelona.
La Societat Musical d’Altea la Vella se formó en el año 1934, de la mano de su primer director, José Ortiz Ronda, que se mantuvo en este puesto durante diez años. Coincidiendo con las celebraciones de su 50 aniversario, en el año 1984, organizan el festival de Bandas de Música.
Actualmente la banda está dirigida por el maestro Andrés Colomina Bernabeu y su actuación en Ibi recibió numerosos aplausos del público asistente.
En la segunda parte, actuó la Unión Musical de Ibi con un repertorio compuesto por las piezas: Señorío Español de José Alfonsea Pastor; In Epiphania Domini del autor local José Chafino y El Quijote, una fantasía sinfónica para narrador y banda de Ferrer Ferrán. El narrador fue Fernando Satoca Sanjuan.
En la banda ibense, dirigida por el maestro Jaume Frances Ripoll, debutaron el sábado tres educandos, que a partir de ahora actuarán con la banda hasta su incorporación oficial que será en el concierto con motivo de la festividad de Santa Cecilia.
[volver]