El PSOE de Ibi critica el derribo del instituto Barrachina y espera que el ciudadano sepa castigar esta decisión
Escaparate/Ibi. Delante de los escombros del instituto de secundaria Fray Ignacio Barrachina, el Partido Socialista criticaba ayer la decisión del gobierno del Partido Popular de derribar este edificio que, según los socialistas, se podría haber remodelado y usado para otras actividades, entre ellas, la de albergar una guardería infantil municipal.
El candidato socialista, Antonio Martos, aseguraba que los ibenses recordarán durante mucho tiempo este edificio “que acabamos de perder” y aseguraba que “el pueblo de Ibi no lo va a perdonar jamás”.
Para el PSOE, la política en materia educativa del PP no ha sido acertada y se ha actuado en contra de la opinión mayoritaria de los ciudadanos, recordando que se podría estar construyendo un instituto en la zona norte.
También ha recordado Martos que los populares dijeron que en esta legislatura desaparecerían los barracones y “nada más lejos de la realidad, todavía tenemos más”.
Acompañado por los candidatos autonómicos Amando Vilaplana y Manuel Bueno, el candidato socialista de Ibi a la Alcaldía indicó que espera que “la ciudadanía sepa castigar esta medida”.
Por su parte, Manuel Bueno hacía un repaso a la política educativa de la Generalitat, bajo el Gobierno del PP, manifestando que hay una serie de indicadores que demuestran el abandono que ha sufrido. Entre ellos, el aumento de barracones donde estudian más de 20.000 alumnos de la Comunidad Valenciana, la escasa oferta de escuelas infantiles, la tardanza en cubrir las bajas de profesores y el elevado fracaso escolar.
Manuel Bueno manifestaba que el PSOE realizará un plan de choque para eliminar los barracones y propondrá las 8 horas semanales para clases de refuerzo y motivación.
[volver]