El Sepiva exige al Ayuntamiento de Tibi la retirada del contencioso pero no modifica el precio del suelo del polígono
LOS EMPRESARIOS YA SE HAN PRONUNCIADO PIDIENDO AL CONSISTORIO QUE MANTENGA EL RECURSO
Escaparate/Tibi. El Sepiva, empresa pública valenciana responsable de la construcción del polígono industrial ‘El Maigmó’, exige al Ayuntamiento que retire el contencioso interpuesto contra esta entidad como condición para finalizar las obras pendientes en el parque empresarial.
En cambio, no piensa modificar el pliego de condiciones para la adjudicación de las parcelas, que es el motivo principal que condujo al equipo de gobierno a presentar el contencioso. Tres aspectos de ese pliego son el caballo de batalla: los 90 euros que vale el metro cuadrado, la obligatoriedad a las empresas de mantener la misma actividad industrial durante diez años como mínimo y la posibilidad de comprar parcelas para alquilarlas posteriormente.
La decisión del Sepiva la daba a conocer su nueva directora, Inmaculada García, al alcalde, Jesús Ferrara, en la reunión que mantuvieron el pasado viernes en Valencia, en un primer inicio de negociaciones para desbloquear la situación del polígono.
Por su parte, ha explicado el primer edil a este periódico, el Sepiva retiraría también sus denuncias contra el Consistorio por no haber querido recepcionar las obras hasta que el polígono esté totalmente terminado.
El alcalde considera que “el Sepiva no aporta ninguna solución al problema que generó este conflicto, al no modificar el pliego de condiciones. En cuanto a la finalización de las obras, es su obligación”. Aún así, se han dado una moratoria hasta el día 30 para contestar sobre la oferta.
La Asociación de Empresarios, en cambio, ya se ha pronunciado, acordando por unanimidad, apoyar al Ayuntamiento para que mantenga el contencioso hasta que se modifiquen las condiciones de la contratación de parcelas.
Su presidente, José Javier Mira, ha indicado al periódico que “no estamos dispuestos a pagar este precio por el suelo que es el más caro de todos los polígonos que existen ahora en la Foia”.
[volver]