El agente se encuentra en libertad con cargos por un delito de cohecho
El Ayuntamiento de Castalla abre expediente a un policía local detenido por presunta extorsión al dueño de un pub
El Ayuntamiento de Castalla ha abierto un expediente informativo interno a un policía local que fue detenido a finales de abril por parte de la Guardia Civil, acusado de extorsionar, presuntamente, al dueño de un pub castallense donde al parecer se traficaba con drogas y se organizaban timbas ilegales.
Según informaciones a las que ha tenido acceso Escaparate, el agente arrestado, que responde a las iniciales F.G.L. y ronda los 50 años de edad, exigía unos mil euros al mes al dueño del pub a cambio de permitirle desarrollar en el local estas presuntas actividades ilegales.
El policía, muy conocido en Castalla y con 25 años de servicio en esta localidad, se encuentra en libertad con cargos, acusado de cohecho por el Juzgado de Ibi.
Desde la Alcaldía de Castalla afirman que, a raíz de la detención, “y de forma inmediata”, se decretó la apertura de un expediente informativo interno “para el esclarecimiento de los hechos y depurar las responsabilidades a que hubiera lugar, paralelamente y sin interferencia con el procedimiento iniciado por la autoridad judicial”.
El comunicado oficial añade que este expediente “será resuelto en función de la investigación interna y en vista de la resolución que en su momento adopten los Tribunales”.
Por último, desde el Consistorio afirman que, desde que se tuvo conocimiento de la investigación abierta por la Guardia Civil, se han puesto "todos los medios necesarios a disposición de los agentes al cargo de la operación policial".
[volver]