La ayuda de 40.000 euros para libros de texto se reparte entre todos los escolares de primaria de Ibi
Escaparate/Ibi. La propuesta de las AMPA,s es la que, finalmente, se ha aplicado al proyecto de gratuidad de libros de texto, a pesar de que el Ayuntamiento había anunciado públicamente que los 40.000 euros de esta partida se destinarían a Educación Infantil.
En la última reunión entre colectivos educativos y responsables municipales celebrada hace una semana volvió a debatirse la cuestión y los padres de alumnos reiteraron su petición de que el dinero fuese repartido entre todos los escolares de primaria, como la mejor solución para garantizar que la ayuda llega a todos.
Definitivamente éste ha sido el acuerdo y cada niño recibirá 18,35 euros, aunque no de forma directa. El dinero se ha ingresado en las cuentas de las AMPA,s de los siete centros educativos que han repartido, a su vez, la cantidad correspondiente entre las distintas clases para sufragar los gastos de material escolar.
El coordinador de EU, Juan Carlos López Atienza, reconoce que no se ha mantenido el espíritu del proyecto “porque determinados sectores educativos no han estado por la labor” pero califica de muy positiva la “predisposición” de los padres de alumnos.
Por otro lado, en la reunión se llegó al acuerdo entre todas las partes de trabajar el próximo año para “sacar adelante” el proyecto de gratuidad de libros de texto.
Según explica Atienza, a principios de año comenzaran las conversaciones para diseñar un programa a través del cual se consiga, en el plazo de varios años, que las familias no tengan que pagar nada por los libros del colegio.
EU confía también que el equipo de gobierno aumente en cada ejercicio la partida presupuestaria para que este proyecto sea una realidad lo antes posible.
[volver]