Rico anuncia la reforma del parque de La Carrasca
C. GONZáLEZ. CASTALLA
Los vecinos de Castalla podrán disfrutar en breve un espacio verde remozado y en mejores condiciones. Según ha anunciado el alcalde de este municipio, Juan Rico, en la última sesión plenaria, se ha remitido un proyecto a la Diputación para que cofinancie la iniciativa. A grandes rasgos el proyecto pretende mejorar las instalaciones de este pulmón de la ciudad y dotarlo con un aula de la naturaleza que permita a sus visitantes conocer las características medioambientales de la zona.
El coste de la reforma de La Carrasca asciende a 27 millones de pesetas, y como novedad incluye una zona de juegos para los niños. Por otro lado, el aula de la naturaleza supondrá otros 30 millones de pesetas. En ambos casos este procedimiento permitirá iniciar en breva plazo la fase de licitación de las obras.
En esta misma sesión plenaria se acordó solicitar al organismo provincial la sustitución de los 547.709 euros consignados para la reforma del castilla a las obras de la piscina climatizada. El alcalde apuntó que el Ayuntamiento se compromete a sufragar las posibles incidencias que surgan en las obras con tal de que esta dotación deportiva sea una realidad para la ciudad.
Por otro lado, en este pleno se abordaron distintas mociones de El Bloc que fueron rechazadas todas ellas y se aceptó una de los independientes en la que se solicitaba que se rebaja la edificabilidad en zona rústica de 10.000 a 5.000 metros cuadrados.
[volver]