‘Un juguete, una ilusión’ espera llegar a medio millón de niños en esta campaña
Escaparate/Ibi. Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando iniciaron el pasado 13 de noviembre la séptima edición de la campaña ‘Un juguete, una ilusión’ y, por segunda vez, RNE ha realizado sus emisiones desde Ibi.
Francisco Fernández, director de emisoras territoriales de RNE, explicaba el jueves que el objetivo de este año es duplicar el número de juguete para alcanzar la cifra de 400.000 unidades y 400 ludotecas que se entregarán a niños de 15 países de África, América Latina y Oriente Próximo. Para ello, indicaba Fernández, será necesario también duplicar la recaudación y conseguir 2,5 millones de euros para fabricar todos estos juguetes.
Para contribuir a esta campaña solidaria, se puede adquirir un bolígrafo al precio de 5 euros y, como novedad en esta edición, mandar SMS, adquirir tarjetas en correos o bien ingresar dinero en una cuenta del BBVA. La alcaldesa, Mayte Parra, destacaba el importante trabajo de esta campaña “para que cada vez haya en el mundo menos niños sin juguetes” y
José Antonio Pastor, de la Fundación Crecer Jugando, explicaba el papel destacado que desempeñan las ludotecas en esos países para contribuir al desarrollo motriz y cognitivo de los pequeños.
[volver]